Las ralentizaciones y paros de producción se acumulan rápidamente en este contexto desafiante. El tiempo de inactividad no planificado y la pérdida de productividad pueden generar costos significativos hasta que se resuelva el problema. De hecho, según un estudio, el tiempo de inactividad no planificado cuesta a los fabricantes un 50 % más hoy en día que en el período 2019-20, debido a la inflación vertiginosa y a una mayor capacidad de producción.* El mismo estudio estima que para una instalación de fabricación promedio en las industrias encuestados, en dos años el costo de las pérdidas totales por tiempo de inactividad ha aumentado un 65% a 129 millones de dólares al año.
EL PAPEL DEL MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y PROACTIVO
Con el tiempo, la maquinaria se vuelve propensa al desgaste, lo que puede provocar averías, tiempos de inactividad no planificados y pérdida de productividad. Estas consecuencias pueden resultar en costosos contratiempos y retrasos en la entrega. Un número cada vez mayor de empresas está recurriendo a una estrategia de mantenimiento predictivo para minimizar el tiempo de inactividad sin los inconvenientes del mantenimiento excesivo. Los servicios de mantenimiento predictivo y proactivo minimizan el riesgo de tiempo de inactividad no planificado, brindándole la tranquilidad de concentrarse en sus prioridades comerciales.
LOGRA TUS OBJETIVOS DE PRODUCCIÓN CON LOS SERVICIOS DE LECTRA
Con un contrato de servicio de Lectra, puede reducir el tiempo de inactividad no planificado y el tiempo medio entre fallas utilizando sofisticados servicios de mantenimiento predictivo. El plan completo de cobertura de servicio de Lectra maximiza el tiempo de actividad al evitar el mal funcionamiento de la maquinaria y realizar de forma remota el 86 % de las operaciones de mantenimiento. La asistencia remota de los expertos en soluciones de Lectra le permite pasar menos tiempo esperando visitas de campo y más tiempo en producción.